martes, 28 de febrero de 2012

Green, mantenimiento y otras hierbas

Escultura vegetal Vitoria-Gasteiz, vista frontal
VITORIA-GASTEIZ! -Green-
FOTO: vitoriayvitorianos.com

¿Cara y cruz? no, agujeros en el "green"
A las pocas semanas de los fastos de la inauguración, la escultura verde evidencia un deterioro por ¿falta de mantenimiento? ¿Por falta de adaptación de las especies cultivadas?

Escultura vegetal Vitoria-Gasteiz, vista trasera
VITORIA-GASTEIZ! -Green-
FOTO: vitoriayvitorianos.com


No sirve apelar al vandalismo o a actos incívicos y gastar mucho dinero en vigilar para justificar la falta de previsión y un mantenimiento insuficiente

Edificio Caixa Forum, Madrid
Caixa Forum -Madrid-
FOTO: vitoriayvitorianos.com


Utilizar cubiertas vegetales en la decoración urbana, es una técnica ya explorada.

Edificio Caixa Forum, fachada vegetal, Madrid
Caixa Forum -Madrid-
FOTO: vitoriayvitorianos.com


Me pregunto ¿Al famoso "Pupy" nunca le han sustraído plantas? ¿Se ha hablado de ello apelando a la falta de civismo? ... por mencionar.

Captura de pantalla de imágenes de Pupy, el perro del Guggenheim de Bilbao
VITORIA-GASTEIZ! -Green-
FOTO: vitoriayvitorianos.com de Búsqueda en Google




domingo, 12 de febrero de 2012

Sin cultura no hay futuro dicen las Ardillas

Vista general de la Concentración

lema de las ardillas

Este es el lema de las ardillas ilustradas @ArdillaIlustrada en Twitter y La Ardilla ilustrada el blog (ardillailustrada.wordpress.com) para reclamar al Ayuntamiento el cumplimiento de las promesas electorales en materia de cultura.

La Plaza de la Virgen Blanca ha acogido la simbólica conducción del féretro que albergaba los restos de la Cultura en la ciudad.

Se han leido un manifiesto (Texto leído: Hubo un tiempo ...) y se han cantado ingeniosos lemas:
- Esta encina no da frutos
- Sin cultura no hay futuro
- No nos toquéis las bellotas
- ...

Una expresión más que demuestra la vitalidad y el compromiso de la gente.

Esto se mueve!

cabeza en carboncillo

Algo de lo que se dijo:
 

 Y de postre: ¡¡SWING!!

Son SWINVERGÜENZAS, bailones, divertidos y animan allí donde van:


baile 3

baile 2

baile 1
Blog: swinverguenza.com
FOTOS: vitoriayvitorianos.com
VIDEO: Cortesía de faidit.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Agradecimientos #nieveVG

#nieveVGLa iniciativa #NieveVG agradece la participación ciudadana durante esta nevada  Los miembros del colectivo que ha desarrollado la iniciativa #NieveVG quieren mostrar su agradecimiento a los cientos de ciudadanos de nuestra ciudad que han informado sobre los incidentes relacionados con la nevada que acabamos de soportar, contribuyendo a identificar las zonas más afectadas por el hielo y la nieve tanto dentro de la capital como en las vías que la circundan. Consideramos que la iniciativa a resultado un éxito de participación, ya que la etiqueta #nieveVG se ha usado 477 veces y se han compartido 209 fotografías, cifras muy superiores a las de años anteriores. La cuenta de Twitter @nieveVG ha doblado su número de seguidores, llegando hasta los 809 que tiene a día de hoy. Además, hemos recibido 486 visitas en nuestra web, 237 de ellas desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz. También queremos agradecer al Ayuntamiento que haya usado la etiqueta #nieveVG desde las cuentas oficiales @VG_elurranieve y @VG_Policia, un hashtag que ya se había usado en años anteriores y que ya había demostrado su utilidad. Incluso el alcalde, Javier Maroto, lo ha utilizado en alguno de sus tuits.
Menciones #nieveVG Nuestra intención ha sido siempre la de complementar la información ofrecida por los canales oficiales con las aportaciones voluntarias de la ciudadanía.Por tanto, consideramos que esta iniciativa debe continuar y procuraremos incluso mejorar la herramienta para que más personas puedan colaborar a través de las redes sociales a dibujar una imagen clara de la situación de nuestras calles y carreteras durante las nevadas que afectan a Vitoria-Gasteiz y su entorno.  



  Firmado: sagudino     @sagudino aselavit     @Aselavit faidit     @faidit

martes, 7 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

El informe ardilla « ardillailustrada


Interesante estudio sobre los recortes en cultura del Presupuesto Municipal del PP que, a última hora ha retirado, prorrogando el Presupuesto del 2011.

Los ardillos sacan los números, calculan porcentajes, comparan con otras ciudades vecinas y refieren las promesas electorales.

Un trabajo exhaustivo. Imprescindible para tener opinión.

MAS INFORMACION:

Karmacracy